Comunidad Wiñoi Newen Invita a participar de Medán

Este sábado se realizará en la Ruka de la Comunidad Wiñoi Newen un Medán con el fin de ayudar a implementar su Ruka y Biblioteca Comunitaria.
Actividad de carácter cultural y comunitario, comienza a las 11 horas de este sábado 9 de septiembre en la Ruka ubicada en el sector de ex cancha Los Huasos de la comuna de Ancud.

Instancia donde se espera que los asistentes puedan apoyar con aportes entre ellos materiales de construcción, semillas o libros y donde la Comunidad de Wiñoi Newen los esperara con sabroso Kumiyal o comida para compartir.

Así lo explicó Ruth Caicheo, integrante de la Comunidad, quien invito a las mujeres y comunidad en general a sumarse a esta actividad que se realiza en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer de los Pueblos Originarios.

“Nosotros como pueblo Williche no nos podemos sentir ajenos para esta fecha tan importante para las mujeres williches, para las mujeres que mantenemos viva la cultura los pueblos originarios. Así que queremos invitar a todas las mujeres que se sientan identificadas con nuestras costumbre o tradiciones a acompañarnos” dijo la dirigenta.

 

En la oportunidad también estará presente la banda musical Kurrufche con lo mejor de su repertorio musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

ChilweRadio