ALERTA: NO ES MAREA ROJA, ES EL VENENO DE LAS SALMONERAS


Fuente : http://sinrepresassinsalmoneras.blogspot.cl/…/el-fantasma-y…

Y ahí está…
Sin campañas infames levantadas por el Diario El Llanquihue y la Radio Bío-Bío, sin los “sapos rojos” repartiendo inmundicia por las redes sociales, sin investigaciones especiales del Sagrado Canal de Luksic ni columnas en La Tercera…Ahí está la Alexandrium catenella, un dinoflagelado que sigue siendo un “alga” para SERNAPESCA, la misma entidad que junto al gobierno, esconde las reales dimensiones de una catástrofe producida por la industria Salmonera.

“La catenella” está cubriendo por completo la Región de Aysén, donde existen salmoneras llenas de piojos, bacterias y virus , muchas de ellas realizando operaciones de cultivo ilegales.
Y “la catenella” no llegó sola… ahora viene con la Karenia mikimotoi y con el Sindrome Rickettsial del Salmón (SRS) causando mortalidades simultáneamente con “la catenella”. Un cocktail de dinoflagelados, algas y enfermedades que no puede parar, siquiera, los asados que SALMONES MAGALLANES le regala al Municipio de Natales…
Y claro, la “protección” a la Industria Salmonera siempre va a ser más importante que la protección de un Área Marina Protegida… Y ni hablar de la protección de las ONGs y Fundaciones del Ambientalismo VIP a la Presidenta Bachelet, la “Protectora de los Océanos” que ella misma privatizó en el año 2010, para salvar a los salmoneros de la ruina por la crisis del virus ISA ….
La Alexandrium catenella , se encuentra entre el grupo de especies que producen toxinas que causan envenenamiento de la biomasa marina y en el caso de los mares sureños, puede estar directamente relacionada como resultado de la contaminante actividad industrial salmonera. Las autoridades y los servicios públicos, tratan de disfrazar la contaminación de las aguas, catalogando la catástrofe como un fenómeno natural de “marea Roja”, pero los estudios más serios exponen lo contrario y dejan entrever el nivel de corrupción de las instituciones públicas, en su desidia conveniente con la industria del Salmón..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

ChilweRadio