Somos

Principios ChilweRadio.

 

ChilweRadio, es pensado como un medio transformador y critico reflexivo, que viene a generar espacios radiales para la confluencia de colectivas y colectivos, con el fin de romper con el cerco comunicacional que los medios tradicionales imponen  a la hora de comunicar conflictos y/o necesidades de la comunidad.

 

La territorialidad, se plantea desde problematizar demandas y necesidades sentidas en el territorio, ya sea por la interconexión que se ha generado con medio productivos reconstruyendo la memoria histórica y territorial desde donde nos insertamos como medio radial.

 

ChilweRadio, nace a través de la diversidad ideológica que impera en nuestras motivaciones, a razón de darle cabidas a todas las propuestas que guarden relación con la lucha, denuncia y resistencias frente a problemáticas que nos imponen bajo la figura del Estado.

 

ChilweRadio, es un colectivo social que cree en la comunicación horizontal, donde lo comunitario y participativo son ejes relevantes en la articulación de redes con la finalidad de ser un espacio de crecimiento y transformación social y cultural en nuestro territorio.

 

ChilweRadio se plantea como un medio en resistencia en la difusión de las justas demandas de las colectividades, en conjunto con lo anterior ChilweRadio, se presenta como un espacio autónomo, sin injerencia en movimientos partidistas y tampoco como medio validamos dicha vía de representación electoral. Por nuestra parte nos mueve la idea de comunicar horizontalmente optando por la democracia directa.